TECNICA DE REFUERZO DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

En este ocasión dirigidos por el Dr Mikel Aramberri (Director Médico del Centro ALAI Sports Medicine Clinic de Madrid) el Dr Iñaki Mediavilla ha participado en el desarrollo de una técnica de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

EL DR MEDIAVILLA PUBLICA UNA REVISION TEMATICA: «Ciencias básicas en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior»

El Dr Mediavilla trata en su revisión temática, de unir su conocimiento y experiencia de los últimos 20 años en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con los conocimientos de la ingeniería de materiales. «Cómo lo pensaría un ingeniero» es el argumento vertebrador de diferentes aspectos que influyen en el éxito de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

DESARROLLO DE NUEVA TECNICA EN CIRUGIA ARTROSCOPICA DE HOMBRO

NUEVA TECNICA PARA LLEVAR A CABO LA TENODESIS DEL BICEPS EN PATOLOGIA DE HOMBRO

El Dr Mediavilla ha participado en el desarrollo de una técnica que permite la tenodesis de la porción larga del tendón bicipital en su corredera. Su colaboración con los cirujanos ortopédicos del centro ALAI Sports Medicine Clinic de Madrid, se ha traducido en la publicación de la citada técnica.

EL DR MEDIAVILLA ELEGIDO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE SETRADE

En el pasado congreso de la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (SETRADE), el Dr. Mediavilla (Bilbao) ha sido elegido como nuevo miembro de la Junta Directiva de SETRADE. Tras su paso como miembro del Comité Científico, ahora asume funciones colaborativas con la presidencia del Dr. D. Jordi Puigdellívol (Barcelona).

NUEVA EDICION DEL LIBRO «Hip Arthroscopy and Hip Joint Preservation Surgery»

Esta nueva edición de 2022 incluye un capítulo titulado «Surgical Technique: Anterior Lesser Trochanteroplasty with Psoas Repair» en el que el Dr Mediavilla (Bilbao) junto a los doctores Matsuda (EEUU) y Margalet (Marbella) describen esta interesante técnica.

LA EMPRESA CONMED APUESTA POR LA NUEVA TECNICA DE RECONSTRUCCION DEL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DESARROLLADA EN BILBAO POR EL DR MEDIAVILLA

La empresa CONMED en su línea de Sports Medicine ha apostado por la nueva técnica de reconstrucción del ligamento cruzado anterior desarrollada en Bilbao por el Dr Mediavilla. Es una apuesta biomecánicamente superior para personalizar las reconstrucciones en los/las pacientes de más riesgo: jóvenes deportistas (especialmente mujeres).

La técnica está disponible en en siguiente enlace:

La citada técnica había sido previamente publicada en la revista norteamericana «Arthroscopy Techniques» y ahora, esta empresa la ha incorporado a su portafolio de técnicas quirúrgicas en el ámbito de la cirugía aplicada al deporte:

Mediavilla I, Aramberri M, Tiso G, Margalet E, MargAbat F. «Y» Graft Double Bundle Anterior Cruciate Ligament Reconstruction. Arthrosc Tech. 2021 Aug 17;10(9):e2135-e2141.

CURSO AEA DE ARTROSCOPIA DE CADERA

El pasado martes 25 de octubre/22 se llevaron a cabo las valoraciones prácticas del Master en Artroscopia de la Asociación Española de Artroscopia en consorcio con la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). En la misma, formó parte del profesorado el Dr Mediavilla de Bilbao. En la foto puede verse el elenco de cirujanos que formaron parte del profesorado.

XIV Congreso de SETRADE

En el pasado congreso de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte celebrado en Málaga. el Dr Mediavilla a moderado una mesa científica versada en el tratamiento de las inestabilidades articulares en el deportistas. En ellas ha departido con importantes profesionales sobre estas patologías. Ha tenido relevancia la participación del Dr Josean Lekue (Jefe de los servicios médicos del Athletic Club de Bilbao.

XIV Congreso de SETRADE: comunicación sobre nueva terapia biológica con monocitos

En el recientemente celebrado en Málaga XIV Congreso Bienal de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte, el Dr Mediavilla ha presentado una comunicación oral. En ella expone las bondades de un nuevo tratamiento biológico mediante plasma enriquecido con monocitos en el tratamiento de la tendinopatía aquílea.