PROXIMA PONENCIA EN CONGRESO

Entre el 22 y 25 de septiembre se va a celebrar en Palma de Mallorca el congreso nacional conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y el de la Sociedad Española de Rodilla (SEROD). En representación de AITIRA SPORTS MEDICINE el Dr. Mediavilla ha sido invitado en una mesa científica sobre el emergente síndrome de cadera columna. Compartirá conocimientos con el Dr Khanduja de Londres, y los doctores Rivas y Cardenas del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

NUEVO ARTICULO PUBLICADO

NUEVA PUBLICACION EN LA REVISTA INTERNACIONAL «ARTHROSCOPY TECHNIQUES»

El Doctor Mediavilla ha dirigido el desarrollo de esta técnica de reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA) en forma de «Y», la evolución natural de la reconstrucción en doble fascículo del LCA. Ha sido publicada recientemente y en ella se aglutinan avances técnicos (fijación sin invader los túneles ( posibilidad de utilizar solo un tendón isquiotibial, reinsertar el hueso del paciente etc.), pero siendo fiel a la filosofía de la estabilización de la rodilla mediante el doble fascículo.

PUBLICACIÓN EN LA REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGIA DEL TOBILLO Y PIE: Corrección del primer ángulo intermetatarsiano tras la artrodesis metatarsofalángica

Un trabajo de investigación clínica en cirugía del antepié. Se afirma la superioridad radiológica del cierre del primer ángulo inter-metatarsiano asociado a la artrodesis metatarso-falángica (MTF), frente a la artrodesis MTF aislada.

SETRADE 2019

La medicina regenerativa ha llegado a la cirugía ortopédica. El Dr. Mediavilla forma parte de un equipo investigador sobre nuevas terapias con células madre de origen estromal. En el congreso de ls SETRADE (Sociedad Española de Medicina del Deporte) han presentado la investigación que están llevando a cabo.

Visita a Dr. Alcindo Silva (Oporto)

Durante el 8 y 9 de marzo el Dr. Mediavilla visitó al Dr. Silva quien ha desarrollado una variante de cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior. En su técnica, no se dejan dispositivos de fijación en la tibia. Además, se reinserta hueso del propio paciente para favorecer la biología de la cicatrización del nuevo ligamento.